28 oct 2010

Sobreviviendo...

Publicado por susie 0 comentarios

Más allá de las nostalgias de estar lejos de casa y dormir en otra cama en la que apenas cabes... viene otro choque cultural, el cual denominaré como: "México lindo y querido(8) que rica es nuestra comida!!!!!!!!!!!!

Los primeros días no fueron del todo desagradables ya que por ser mis primeros días aquí pues como que se dignaban a hacer lunch y dinner para mi, pero conforme fueron pasando los días, efectivamente dijeron… que se rasque con sus propias uñas jaja

Aprendí a sobrevivir con ensaladas, pero no, no nací para comer ramas todos los días de mi hermosa vida, así que emprendí la aventura de entrarle de lleno a la cocina J jaja…

Comencé haciendo pasta… si muy fácil, solo esperar a que la sopa se ponga blanquita y listo ajaj… le echamos la salsa que venden aparte y listo… pero tampoco naci para comer pasta todos los días (aparte de que no quiero engordar jaja), decidí ver bien que había en la alacena y nada se me hacia tan familiar jaja, vi unos beans que penseeeeeeee que podían estar buenos… total que ayer mi HD se digno a hacer la cena, que no fue mucho lo que hizo, nomas abrió unas latas (que entre ellas iban los frijolitos) y lo otro era tipo carne que tampoco fue de mi agrado, pero igual y se podía comer jeje el horror fueeeee los frijoles :’( que cosas tan mas malaaaas… Dios Mío decía entre mi, no puedo comer más esto jajaja… no quería que se notara mi cara de desagrado, pero creo que fue inevitable cuando my HD me pregunto –Susana: didn't like it? Jajajaja… para lo que rápidamente dije… sure, i liked it! L jajaja… pero obvio q nooooo, ni a mis host kids les gustó así que no me siento del todo mal jaja…

Total que no puedo vivir más así jajaja, y he hablado con mi mamá y me ha pasado algunas recetas :D de las cuales hoy hice una… (sopa) jaja no es la gran cosa pero me quedo riquísima… y realmente me siento orgullosa de mi misma!!!!!!!!

Realmente chicas estar acá no es solamente aprender otro idioma, es aprender a sobrevivir lejos de tu gente, respetar otras ideologías, costumbres y humores…

Pero como todo… todo vale la pena!

22 oct 2010

Escuela... HF

Publicado por susie 0 comentarios
Hola ppl :)

Pues bien... creo que me quede en el vuelo jeje... despues de eso pues como les dije ya estaba el señor de CC esperando con su letrerito rosa :) bien lindo el me ayudo en todo.. pero queria ir platicando en todo el camino y yo solo habia dormido 3 horas jaja al principio si me puse a platicar con el... pero despues creo que perdio la nocion de todo jaja y me quede dormida :|... y abri los ojos poco antes de llegar a la escuela jeje!

Cuando llegue ya habia varias chicas, algunas colombianas, mexicanas, europeas etc... pero iban a ir llegando mas.... para no hacerles el cuanto mas largo me dieron la llave del que seria mi cuarto esos 4 dias, mis cobijas y todo eso jeje.. estaba sola ya que mis compañeras aun no llegaban... a las 7pm noos dieron una platicado y lo mejor de todo fue qe cenamos pizza jajaja ya que yo me moria de hambre!!! despues de eso saqe mi lap para reportarmeee!!!!!!!

Fue una semana larga y agotadora ya que las clases comenzaban tempra y aun mas tempra el desayuno jaja en mi vida habia desayunado y menos tan temprano :| pero realmente lo necesitaba jaja la coma por el estilo muy temprano en comparacion de mi ciudad y pues la cena ni se diga.... la comida no fue tan mala ajaja pude comer GAD!!!!

Las clases en ocaciones eran aburridas ya que era mucha informacion pero pues realmente sirve jeje ya que este pais tiene muy bien establecidas sus reglas, leyes y todo lo que se le parezca y es bueno conocerlas sobretodo aquellas qe tienen q ver con el cuidado de niños...

En fin, fue una gran oportunidad para conocer gente y hacer amigas :) las colombianas son realmente lindas y buenisima onda!!!! Los primeros dos dias fueron spr helados y hasta el miercoles salio el sol jejej el cual no calentaba mucho pero al menos ya no era ese inmenso frio :)


El jueves tocaba ir a NYC :D y fue realmente asombrosooo!!!!!!!!!!!!!!! wow... es realmente bonito y esta spr facilisimo... no se pq las demas niñas se complacaban la vida con las direcciones si todo esta spr mega bien trazado, pero en fin jaja otra chica y yo nos fuimos a recorrer las calles de NYC y realmente fueeee geniall!!!!!!! Me muero por regresaR!!! :D Fue un dia largo pero divertido jeje... regresamos a la escuela como a eso de las 10 y era a descansar ya que al otro dia, era el dia esperado.... conocer a tu HF con la q vivirias el proximo año de tu vida!!!!!!!!!

9 oct 2010

Remembranza...

Publicado por susie 0 comentarios
Hi chicas...

Pues les cuento que ta estoy con mi HF =)... realmente son agradables y buenas personas, y mis niñas son super lindas y cariñosas..

Pero bueno, retrocedere una semana para contarles como fue mi "hasta luego" de méxico jeje..
El viernes pasado sali a un bar con unos amigos, en donde la pasamos muy padre... y esperariamos un año para volver jeje... el sabado sali con mi mamá y hermana a la capital, en donde vive mi otra hermana con la que iba a entrar a USA.. ese día fuimos a una parqe solo dos de mis tres hermanas, mi mami y mis sobrinos... lo mas dificil de ese dia fue despedirme de mi papá ya que el se qedo en mi pueblito... lo abrace mucho y llore!!!! jeje imposible no hacerlo.... despues de ir al parque con mis hermanas y mama... nos regresamos a dormir ya que el domingo saldriamos a USA en el carro de mi hermana mayor y yo.... pues si, amanecio y nos alistamos para partir!!!! jeje otro momento difcil decirle adios a mi mamita, sobrinitos o otra hermana.. si volvimos a llorar jeje!!!! y ahora si........ nos fuimos!!!
hicimos 4 horas, llegamos a la linea... y nos bajamos para lo del permiso... y me atendio un gordito sabroson jeje.. spr buenisima onda.. en donde me explico algunas cosas y se porto de lo mejor... pense q tendria q poner mi malisimo ingles en accion, pero no.. el me hablo en español :) asi q fue genial jeje... despues seguimos el camino y nos fuimos a comprar algunas cosas qe me hacian faltaaa.. en donde nos ocupamos todo el resto del dia X_X termineee agotada.... fuimos a dormir a la casa de una coma de mi sis, pero solo descanse 3 horas... ya qe mi vuelo salia a las 6 am y tenia q estar en el aero a las 4.. pues asi fueee... madrugamos nuevamente!!!!!

ya en el aeropuerto... otra despedida de mi sis =/ pero no quise llorar mas asi q decidi irme a la sala rapido...... y ahi comenzo mi vida lejos de casa!!!!! :(

el vuelo fue pesadooo.... hicimos parada en chicago, en donde estuvimos una horaaa.. no me baje del avion pq q miedo perderme jejeje.. despues la gente abordo... e hicimos casi dos horas de chicago a NY! :)
llegue casi a las 4 (hora de NY) y ya estaba el chofer con el letrerito rosa de "Cultural Care Au Pair" esperandomee... jeje me ayudo coon mis maletas.... y partimos a la escuela.. en donde fue casi 1.30 de camino ya q habia un trafico espantosooo!!!!!!!!!!!

y al fin.. llegamos a la escuela :) y........ continurara! :)

6 oct 2010

Hello NY... =)

Publicado por susie 0 comentarios
Hi ladies...

Disculpen que las tengas tan abandonadas.. pero tuve un fin de semana largo... y una semana aun mas jeje... dejenme qe me instale con mi HF este viernes... y de seguro les cuanto todo.... con detalle alguno.. desde mi salido de mi HERMOSO y bello MÉXICO!!!!


all the best... susie!
 

* my life like an au pair.. ♥ Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei