13 sept 2010

y al fin... Visa Aprobada! =D

Publicado por susie

Hola mis queridas Au Pair's...

Hoy realmente ando feliz, cansada pero muy FELIZ! jeje... al fin pude escuchar esas dos palabras que son las que nos abren las puertas "al otro lado" de la frontera.. "Visa Aprobada" ;) el relato comienza así...

El temor de obtener un "Visa Denegada" o algo que se le parezca resulta realmente aterrador jaja.. sin embargo llevamos mucha ventaja al presentar el SEVIS y DS2019 (sin ellos iríamos a perder nuestro dinero y tiempo), sin embargo creo que es lo único que piden, ya que si se ponen un poco estrictos pues desearan ver otras cositas.. pero no creo que sea mucho el caso, pero bien...
Hoy lunes tuve mi cita a las 9.30, para esto revisé como 345 mil veces mis documentos jaja una noche anterior y unas 2 en la mañana jaja... Total que ayer domingo viajé de mi pueblo hermoso a Hillo, en donde mi hermana fue por mí a la central de autobuses así..

Y yo lunes desperté a las 6 am jaja me bañé, decidí planchar lindamente mi cabello jaja y listo a las 8.30 salimos de casa, llegamos a la oficina de mi sis para que checara y vamos pa'tras...

A las 9 estaba en el consulado esperando a ser voceada para ingresar; llamaron a los que teníamos cita a las 9.30, y en ventanilla entregue mi pasaporte, comprobante de pago de la visa, hoja de confirmación, SEVIS y DS2019... Después recorrí todo el caminito para poder entrar a la primera ventanilla en donde verificaron mi pasaporte junto con los doc que mencioné.. la señora muy amable me preguntó que si mi nombre era el correcto y mi fecha de nacimiento a lo cual dije SI :D jaja.. me pidió que el cónsul firmara la hoja DS2019 así como yo también... me tomó mis huellas y después pase a sentarme a esperar mi entrevista con el cónsul..

No pasaron ni 5 minutos cuando vi mi número en la pantalla indicando que entrara a la oficinita I, pues bien me puse de pie y dije, todo saldrá súper bien jaja.. y así fueee!!!!

En cuanto entré me dijo -Buenos días srita... donde amablemente respondí Buenos días- ya que era un chico joven y guapetón jaja... (más bien el típico gringo jaja) y rápidamente me bombardeo de preguntas.... jajaja

  • De donde es usted?
  • Con quien vive?
  • A que se dedica?
  • Por que le interesa ir como Au Pair a USA?
  • Como contacto a la familia?
  • De donde es la familia?
  • En donde va a vivir?
  • Cuando va a llegar a los estados unidos?
  • Por cuanto tiempo va?
  • Que quiere hacer despues de que acabe su año?..

Sinceramente no sé si se me olvida alguna otra jajaja... pero la clave esta en contestar totalmente segura. Pero así como le respondía una pregunta surgía otra y otra y otra... más bien fue como una pláticaaaa en donde él quería saber todo de mi jajaja (pues de eso se trata no? xD) total que rápido respondió ok srita VISA APROBADAAAAAAAAAAA!!!!!!!! no séee si notó mi felicidaaaaaddddd o si lo disimule muyy bien ajaja.. no me pidió ningun papel nadaaa!!!!

pero al señorito gringo se le olvido que tenía que firmar la hojaaa, a lo que rápidamente le dije -Disculpe la señorita de la otra ventanilla me mencionó que usted debía de firmar una hoja- en donde respondió - ooh!! lo olvidé, discúlpeme.. así que lo firmó, después me lo paso para que lo firmara yooo y me dijo.... esta lista para el clima de NY? hace mucho frío... prepárese, suerteee y buen día!!!!! :D a lo que le respondí la despedidaaaaaaaa y adióos me fui a pagaaaaaar mi envío y a desayunar unos deliciosos taaacosssssss!!!! jajjaja

mil de suerteeeeeee.... :D :*

all the best, susie :*


1 comentarios:

Andrés Castillo C. on 21 de septiembre de 2010, 22:39 dijo...

FELICIDADES POR TU VISA APROBADA

a n d r é s

 

* my life like an au pair.. ♥ Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei