30 dic. 2010

Byebye 2010...

Publicado por susie 0 comentarios
365 días más que quedaran en nuestras memorias, quizá 365 historias que recordar; un año más que agregar a nuestra vida y una nueva década que iniciar… Gracias Dios por darme la oportunidad de vivir. Realmente he tenido un año de 10, un 2010 lleno de triunfos, tanto profesionales como personales, cumpliendo metas y sueños que siempre se mantuvieron en mí.
Tan afortunada de la familia que me rodea, por eso padres que han formado un hogar ejemplar, por esas dos personas que darían todo sin esperar nada; por esas hermanas ejemplares con las cuales sin importar tiempos, lugar y distancias, están ... al rescate, mis mujeres maravilla. Por esos sobrinos que le dan sentido a mi vida, que con una sonrisa alumbran mi existencia. Por esos amigos que a pesar de tener caminos diferentes, siempre llega el momento justo para convivir, recordar y agregar una anécdota más al libro… Gracias vida, por enseñarme a vivir correctamente.

Happy New Year ….



25 dic. 2010

Merry Christmas... =)

Publicado por susie 2 comentarios
Hola mis queridas niñas :) sinceramente como me da gusto que más personitas me lean y sobre todo que mis palabras realmente les lleguen, gracias por sus comentarios... ustedes hacen mis fuerzas para estos momentos de inspiración y espero que mis palabras sean las correctas...

Hoy es NAVIDAD :D.. YAY! Les cuento que no fue la gran cosa jeje, pasé la cena con mis HF en casa de la abuela, en donde cenamos como a las 6.30 pm, se abrieron unos regalos como a las 8... vimos una película y a las 10.30 pm ya estabamos en casa listas para dormir :S pooooor supuesto que en México no es así (no sé como sea en los demás paises latinos), pero en mi país se cena como a eso de las 11 de la noche, para esperar las 12 am para hacer el brindis y compartir los regalos, la buena comida, música y gente por las calles visitando a los vecinos para dar el abrazo... Aquí ni música ni nada jeje totalmente diferente, sin embargo, mis amigos se iban a juntar en la casa otro compañero que tiene muchos años viviendo aquí y el abrió las puertas de su hogar para todos nosotros (Au Pairs) entonces, decidí tomar el carro e ir a su casa para al menos pasar las 12 despierta y no arranada en mi cama jajaja.. y así pasó, nos reunimos ahí, había varias chicas latinas, y fue lindo estar con gente que conoce tus costumbres... Después fuimos a un barecito de mala muerte jaja en donde no había ningun chico bien favorecido por su físico jaja nos quedamos un rato y en seguida nos regresamos...
A las 3 am decidí regresarme a casa, totalmente desesperada por comunicarme con mi familia en México... prendí la compu y rápido me puse a buscar algun conocido que me pudiera hacer el favor de localizar a alguien, y lo logré :) le pedí a una vecina que le dijera a mis papás que encendieran la pc para enlazarnos by skype :) y fuee el momento más bonito de mi día :) ví a mi familia, y les pude decir feliz navidad a mis 3.30 am (1.30 am de ellos), platicamos un rato, nos dimos los buenos deseos, me dijo mi hermana que mi mamá había llorado por mí unos días antes poniendo mi bota de navidad en el árbol jeje.. pero en fin, todo bien! :) lo importante fue verlos y poder decirles feliz navidad... increiblemente no lloré :) porque eran más las ganas de ya verlos y poder hablar con ellos....

Y ahora mismo, me encuentro sola en casa... sin ningún plan... mis niñas se fueron hoy de vacaciones con su papá a pensilvania, y mi HM se fue con su papá... así que creo que será un día totalmente de relax jaja :) pero a pesar de todo... no me siento triste!!!! Deseenme suerte, para que me salga algun plan jaja

Las quiero... y ánimo, que Santa les mande el MATCH perfecto... y si no les gusta algo de la familia, si no siente el clic, no den el paso.. hasta estar 100% seguras :*, pero claro, todo es un arriesgo asi sean las personas mas lindas del mundo contigo...

Sin embargo... ánimo!!!!!

& MERRY CHRISTMAS!!!! :D

17 dic. 2010

Miedos...

Publicado por susie 6 comentarios
Hola mis niñas, nuevamente gracias por seguir mi blog y leer mis momentos de inspiración :)

La mayoría de todas las niñas que nos aventamos en esta aventura es más que nada para crecer, madurar y sobre todo para separarnos de los padres y cortar ese cordón umbilical con el cual hemos estado viviendo...
Como experencia propia les puedo decir que nunca estuve lejos de mi casa mas que un periodo de 6 semanas, que hice un verano intensivo en la universidad, pero todos los fines me iba a mi casa y no me quedaba más que a hora y media, entonces no lo considero como una separación súper impactante en mi vida jaja porque no lo fue, más bien fueron como vacaciones... Creanme que ese lapso no fue dificil para mi, sino para mis papás porque estaban tan acostumbrados a mi y yo a ellos... pero NUNCA de los NUNCAS me han limitado en NADA, mi mamá es una madre muy moderna y open mind se los juro... siempre nos ha dicho "Si nadie les corta las alas, no lo hagan ustedes mismas", mi madre es una mujer muy fuerte de sentimientos y nos ha trasmitido demasiada confianza a lo largo de todas nuestras vidas... Mi padre es más sentimental y un hombre con un gran corazón, no le hizo falta tener el hijo varón que todo hombre desea, mi padre es el hombre más orgulloso del mundo por las 4 hijas tan maravillosas que tiene :)
Sinceramente me llama mucho la atención como es que la demás gente nos ve, porque apesar de que no somos gente de la alta sociedad jajaja... hemos sobresalido de los demás y la gente siempre esta al pendiente de lo que haces, para bien o para mal... Tengo tan presente cuando una señora le pregunto a mi mamá "Señora, digame cual es la receta para tener esas hijas que usted tiene"... Y mi mamá solo diijo... "No, no hay receta para esto :)"
Creanme que no hay mejor grandeza para los padres que el éxito de sus hijos.

Ahora, me veo reflejada en estos años de esfuerzo que ellos invirtieron en mi, todas las cosas tanto materiales y no materiales que me dieron, y los grande valores que han inculcado en mi... Mi primer temor al tomar la decision de salir de mi casa fue... " que voy a comer? :S, como voy a lavar?, Como voy a sobrevivir?"... pero solo fueron preguntas que pasaron esporádicamente en mi cabeza y no las mantuve, deje que se fueran... es decir, ME LIBERE DE MIS PROPIOS TEMORES! =)
Siempre mantuve en mi cabeza la idea de irme de mi casa, ya no decir de mi casa, sino de mi país, siempre siempre... no cabe duda que ser constante es la clave de todo éxito.

Extrañar es inevitable, más cuando has vivido 22 años de tu vida con esos dos seres que darían todo por ti, sin importarles nada...

Pero creanme que al mismo tiempo ellos son los mas felicedes de que sus princesas logren las cosas que queremos, y que nos hagan felices :)*

Asi que no se limiten por novios, amores, desamores, etc.. no chicas, olviden eso :) ya que si su familia las apoya totalmente... eso es mas que suficiente para emprender la aventura!

Mi consejo es, dejen "amores" y amense mas a ustedes mismas, tanto como para salir de casa y vivir uno de los mejores años de su vida :)

Las quiero :)

14 dic. 2010

Emociones...

Publicado por susie 3 comentarios
Hola mis queridas lectoras...

Hoy les quiero dar la buena noticia de que mi HD pagó la multa =)... fue nice de su parte!

Pero bien, estos días (navideños) como que nos hacen pensar y reflexionar sobre lo que hicimos y no logramos a lo largo de 365 días, es decir, un año... Gracias a Dios yo me encuentro en deuda con él porque realmente tuve un año de 10 =), primeramente y lo más importante para mí, es que tengo una familia que amo y que siempre han estado para mi en todo momento, sin importar las circunstancias, a mi a mis papás porque han sido un gran ejemplo para mi y mis hermanas mayores... Cumplir 40 años de casados se dice fácil, sin embargo deben de ser miles de cosas por las que han de haber pasado, y superado juntos, siempre de la mano... Me hace sentir afortunada de haber crecido en un hogar tan calido, redeada siempre de amor y con unas hermanas REALMENTE EJEMPLARES... Mis 3 hermanas son mayores que yo, y me llevan bastantes años, y yo como la más pequeña era como un gran compromiso con ellas y conmigo misma de no hacer las cosas mal, y de seguir esa linea ejemplo que con tantos años ellas habian construido, abriendose caminos por ellas mismas y logrando cosas sin iniguales, realmente son mujeres exitosas, y no lo digo porque sean mis hermanas del alma, lo digo porque realmente es verdad... son mujeres de las cuales hay pocas en este mundo y yo las amo... Y ni que decir de mis sobrinos, mi princesa y mi enano :) OMG, son de las personitas que mas extraño, me parte el alma cada vez que me dicen que mi princesa ha llorado por mi y esta anciosa de mi regreso, son seres que no puedo imaginar mi vida sin ellos, los amo con un profundo sentimiento que creo que conozco como es el amor de una madre, los amo como si hubieran estado en mi vientre jaja sin nunca haber tenido nadie dentro... lo juro!

Gracias a todo este dream team :) he llegado a donde estoy y he logrado lo que he logrado, como obtener mi titulo profesional y aventarme en esta nueva aventura.

Recuerdo cuando decidí tomar esta decisión de irme de casa, de mi ciudad, de mi país para aprender un nuevo idioma, vivir con gente diferente y lo más importante para mi SER INDEPENDIENTE!, mucha gente me veía extraño, como diciendo "OMG que miedo", o, "porqe te vas?, no lo hagas"... Hay gente que nunca sale de lo mismo por temores que realmente no conocemos, como el de estar lejos de casa y estar sola, yeah, se lee fácil y es fácil, lo prometo, realmente depende del grado de madures con el que estes tomando las cosas y la actitud que tengas hacia la vida, obviamente habrá momento dificiles, de depresión (los cuales no he experimentado fuertemente GAD), y de pensar "que hice?" jaja... pues la respuesta es fácil, "estoy haciendo lo que realmente quiero :) y tengo q vivir el momento", porque chicas tomar esta decision creanme que no es cosa fácil, es todo un procesos que lleva meses, papeleo, pagos, y paciencia... ya que si en esos pasos no te quebraste y no te echaste para atrás, creo que ya la hiciste, porque estando acá es muy raro que quieras regresarte, a menos que realmente la estes pasando mal... yo apenas tengo 2 meses aquí y estoy viviendo cosas bonitas, y pensando en extender un año más... si, es muy rapido para decir "VAMOS, quiero otro año aquí", pero si ya me encuentro aquí y pasé por lo mas dificil como es extrañar a mi familia, amigos, allegados... COME ON! hay que aprovechar de buena manera las oportunidad que la vida nos presenta, o en lugar de oportunidades podremos llamarlos ÉXITOS? yeah... me quedo con la palabra ÉXITO =) ya que eso nos da el plus y nos distingue de los demás... Pero bien, regresando al punto de extender si la pienso un poco por que extraño a mio familia y amigos, pero a fin de cuentas veniamos a este mundo solos y podemos estar un rato así no? :) y estoy aquí por ellos, por sus buenos deseos y sobre todo por su apoyo incondicional.

Sincermente no quería ser la tipica chica que sale de su casa solo para casarse.. Noooo! la vida es corta y tenemos que aprovecharla y hacer lo que realmente deseamos y que mejor, que ser apoyadas en estas aventuras! :)

Nunca hay que perder nuestra verdadera escencia, porque eso nos haría totalmente distintas, tolerar a las personas es una oportunidad para entenderlas y para que nos conozcan a nosotros de igual forma, respetar es un pilar fundamental que sin el nada seria posible, la honestidad nos convierte en personas de confianza y la humildad refleja nuestro verdadero ser.

N
unca dejen sus sueños, sean constantes y luchen cada minuto de su vida por todo aquello que desean y saben que las llenará de dicha... Porque vivir es hermoso, pero recordar las cosas que lograste en tu vida, realmente le da sentido a tu vida.


:)

9 dic. 2010

Pagando deudas...

Publicado por susie 0 comentarios
Hola chicas.. =)

Resulta que hace como 2 semanas o un poquito mas, le pedi de favor a mi HD que si podia usar su credit card para comprar una cam online.. y bien buena gente me dijo que si.. total que la pedimos, un paqete qe incluia la memory stick y el estuche para la cam... las cosas llegaron por partes jaja, primero la memoria, despues el estuche y a lo ultimo la bendita camara :D

Total que un dia me acerco para preguntarle qe si cuento era... y me dice, "mhh, no te preocupes por eso despues"... y yo :S, me sentia mal pq ya le keria pagar.. jaja no tener deudas y menos que pensara que era una agarrada jaja... total que se fue una semana a florida... y yo qeriendole pagar jaja!!!!

Total que el primer dia q llega, le pregunto que si cuanto es... qe ya le queria pagar, pero no sabia cuanto era de la memorya y el estuche pq yo no tenia los recibos... y me dice... lo mismo jaja "no, ntp por eso.. mhh nomas pagame la cam y lo otro no te preocupes, presente por navidad" jajaja.. y yo :O de vdd??? muchas muchas gracias :D jaja... yo q pense q no me kerian jajaja... me senti bien, pq es como una señal de qe realmente le gusta mi trabajo y mas que me haya regalado eso, me siento mas segura de que realmente estoy haciendo las cosas bien... y como dicen por ahi "hay qe dar para recibir" =)

:*

7 dic. 2010

YEAH.. tienes un TICKET!!!!!!!

Publicado por susie 0 comentarios
Hola chicas...

Les cuento que el fin de semana, fue divertido. Relax comenzando con el viernes que fui a cenar sushi con un amigo, en donde a las 10 ya estaba en casita queriendo dormir jeje... el sábado lo aproveche para irme con unas amigas de compritas, en donde me compré unos zapatos divinos jajaja! Total que esa noche iba a trabajar pq mi HM se fue de party, en fin... esperaba con ancias el domingo pq iba a ir a la cd, es decir, a NYC con una amiga :) jeje.. asi es, nos fuimos a las 12.40 pm y justamente a los 40 min ya estabamos en manhattan jeje.. cabe mencionar que el servicio de tren es de muy buena calidad, asi que usenlo! :) El día estuvo HELADISIMO... muy muy frio, pero no importaba jaja teniamos que aprovechar ya que no todos los fines vamos a la cd... La primera parada fue a rockerfeller center :) en donde ponen el spr arbolote de navidad y una pista de hielo, la vdd la fila estaba inmensa y con ese frio no podiamos estar ahi paradotas jajaja.. total que esperamos regresar un dia entre semana que haya menos gente. Después seguimos y entramos a NBA store :) en donde le compré a mi papi su regalito de navidad jeje.. la vdd muy buena la tienda, muchas fotos y cosas valiosas referente a los equipos y famosos... Después regresamos a vaguear por las heladisimas calles jaja un poco perdidas, pero preguntando se llega a ROMA, asi que nada de que preocuparnos xD.... despues seguimos por M&M store... y nos fuimos con un amigo que nos esperaba para seguir con el recorrido ajaja.. total que fue un domingo lindo!!! Y en si el fin de semana...

Lo feo viene ahora jaja... hace aproximadamente 3 ó 4 semanas andaba de compritas con mi amiga en otro condado que nos qeda cerca, muy agustooo... cuando iba manejando y recuerdo que la luz estaba en AMARILLO... y como me encontraba en media calle no tuve otra opcion mas que irme de paso... en eso que senti un mega FLASH!!!! (si, hay camaras en los semaforos) puees.. pense.. se les va a olvidar jajaja.. OBVIO QE NO!!!! a la qe se le olvido fue a mi.. jaja pues hoy martes por la mañana como a eso de las 7.30 me dice mi HM... "me llamo mi esposo, (pq no esta aqi) que tienes un ticket por pasarte la luz amarilla" y yo.. con mi face de mil colores... jajaja realmente ya me lo esperabaaaa... pero no ahora!!!! y menos a las 7 am jajaja... total que le pregunte de cuanto era, pq obvio q va a salir de mii bolsillooooooo! pero no supo... qe hasta qe regrese el marido... total qe lo q sea lo tengo q pagar x_X!!!! asi q chikaaas muucha precaucion cuando anden manejando aqi... este es realmente un pais primermundista con miles de normas, reglas, etc.. que nuestros paises latinos aun no aplican o estan en proceso de... asi que mejor frenen en lugar de acelerar!!!!!!! pq no qerran pagar 100dls de infraccion :(.... lo bueno que tengo de mis ahorritos :( jaja para pagar!!!!!


cuidenseeeee :* y seguire actualizando mas seguido!!!

besos!

27 nov. 2010

:)

Publicado por susie 4 comentarios
Chicas... realmente me hace muy feliz que me lean y me dejen sus comentarios! :)
Creanme que estoy para lo que sea, para apoyarlas y orientarlas totalmente, ya que yo pase por lo mismo que ustedes y cada dia me surgian mas dudas y preocupaciones, gracias a Dios me tope con gente que me ayudo y me supo dar buenos consejos... Y sinceramente creo que ahora es mi turno de apoyarlas en todo! Si desean que haga una publicacion en particular adelante.. solo diganme! :)

26 nov. 2010

CoCo...

Publicado por susie 2 comentarios
Espero que aun me sigan leyendo... con una persona que lo haga realmente me doy por bien servida... jeje. Tengo muchas cosas que escribir y de tantas no me habia dado el tiempo para poder seleccionar una y narrar una peqeña historia... Ahora mismo me encuentro en mi lap inspirada para dar un buen discurso, pero indecisa de que escribir.. y en eso que entra por la puerta de mi cuarto un ser viviente de cuatro patas, con ojos profundamente azules.. el cual dice "miiiaauuu"... jajaja y yo le digo "No COCO!!!!!" jajaja así es, el gato mascota de mi host family.

Hace casi dos meses cuando llegue por primera vez a esta linda casa y me presentaron la cueva (es decir, mi room) en donde iba a estar el proximo año de mi vida... lo primero que sale debajo de mi nueva cama es nada mas y nada menos que coco... :D jaja y mi host mom muy orgullosa me dice "He loves this room" mmhh.. jaja y ese momento dije (dentro de mi) cuanto lo siento cocoo!!!! ejeje... pero en mi vida habia convivido con gatos... realmente desconocia la cantidad de peeeelooosss que sueltaaann a cada segundooo!!!! disgusting x_X sentia que movia algo y salian miles de pelooosss... jaja Dios MIO!!!!!!


Y efectivamente mi profecia se cumplio... no mas COCO in Au Pair's Room!! =D sin embargo... fueron noches largas escuchando la serenata de lloriqueos en mi puerta everynight jajaja.. el gato se resisticiiiaaa!!! queria dormir aqiiiii... nononono... Pase diaaas con limpieza extrema tratando de exterminar hasta el mas minimo pelo gatuno jaja.. y hasta el dia de hoy... siguen saliendo :S :S pero ya no existen tantos como antes jajaja!!!!


Y siendo sincera, creo que COCO me temee!! jajaja cuando tratooooooo de hacerle un cariñito sale corriendo como si fuera pluto!!! o alguien que le vaya a hacer dañoooo... jaja si yo solo keria darle afectoOoo!

Y nadie lo pela mucho, se la lleva dormido y comiendo ajaja... a veces me siento mal porque las otras 2 au pairs que tuvo mi familia, coco dormia con ellas... y realmente lo amaban, y no es que no lo quiera yo, simplemente no estoy acostumbrada a vivir con gatos! jaja..

Total que uno tiene que aprender hasta a tolerar animales ajenos...

28 oct. 2010

Sobreviviendo...

Publicado por susie 0 comentarios

Más allá de las nostalgias de estar lejos de casa y dormir en otra cama en la que apenas cabes... viene otro choque cultural, el cual denominaré como: "México lindo y querido(8) que rica es nuestra comida!!!!!!!!!!!!

Los primeros días no fueron del todo desagradables ya que por ser mis primeros días aquí pues como que se dignaban a hacer lunch y dinner para mi, pero conforme fueron pasando los días, efectivamente dijeron… que se rasque con sus propias uñas jaja

Aprendí a sobrevivir con ensaladas, pero no, no nací para comer ramas todos los días de mi hermosa vida, así que emprendí la aventura de entrarle de lleno a la cocina J jaja…

Comencé haciendo pasta… si muy fácil, solo esperar a que la sopa se ponga blanquita y listo ajaj… le echamos la salsa que venden aparte y listo… pero tampoco naci para comer pasta todos los días (aparte de que no quiero engordar jaja), decidí ver bien que había en la alacena y nada se me hacia tan familiar jaja, vi unos beans que penseeeeeeee que podían estar buenos… total que ayer mi HD se digno a hacer la cena, que no fue mucho lo que hizo, nomas abrió unas latas (que entre ellas iban los frijolitos) y lo otro era tipo carne que tampoco fue de mi agrado, pero igual y se podía comer jeje el horror fueeeee los frijoles :’( que cosas tan mas malaaaas… Dios Mío decía entre mi, no puedo comer más esto jajaja… no quería que se notara mi cara de desagrado, pero creo que fue inevitable cuando my HD me pregunto –Susana: didn't like it? Jajajaja… para lo que rápidamente dije… sure, i liked it! L jajaja… pero obvio q nooooo, ni a mis host kids les gustó así que no me siento del todo mal jaja…

Total que no puedo vivir más así jajaja, y he hablado con mi mamá y me ha pasado algunas recetas :D de las cuales hoy hice una… (sopa) jaja no es la gran cosa pero me quedo riquísima… y realmente me siento orgullosa de mi misma!!!!!!!!

Realmente chicas estar acá no es solamente aprender otro idioma, es aprender a sobrevivir lejos de tu gente, respetar otras ideologías, costumbres y humores…

Pero como todo… todo vale la pena!

22 oct. 2010

Escuela... HF

Publicado por susie 0 comentarios
Hola ppl :)

Pues bien... creo que me quede en el vuelo jeje... despues de eso pues como les dije ya estaba el señor de CC esperando con su letrerito rosa :) bien lindo el me ayudo en todo.. pero queria ir platicando en todo el camino y yo solo habia dormido 3 horas jaja al principio si me puse a platicar con el... pero despues creo que perdio la nocion de todo jaja y me quede dormida :|... y abri los ojos poco antes de llegar a la escuela jeje!

Cuando llegue ya habia varias chicas, algunas colombianas, mexicanas, europeas etc... pero iban a ir llegando mas.... para no hacerles el cuanto mas largo me dieron la llave del que seria mi cuarto esos 4 dias, mis cobijas y todo eso jeje.. estaba sola ya que mis compañeras aun no llegaban... a las 7pm noos dieron una platicado y lo mejor de todo fue qe cenamos pizza jajaja ya que yo me moria de hambre!!! despues de eso saqe mi lap para reportarmeee!!!!!!!

Fue una semana larga y agotadora ya que las clases comenzaban tempra y aun mas tempra el desayuno jaja en mi vida habia desayunado y menos tan temprano :| pero realmente lo necesitaba jaja la coma por el estilo muy temprano en comparacion de mi ciudad y pues la cena ni se diga.... la comida no fue tan mala ajaja pude comer GAD!!!!

Las clases en ocaciones eran aburridas ya que era mucha informacion pero pues realmente sirve jeje ya que este pais tiene muy bien establecidas sus reglas, leyes y todo lo que se le parezca y es bueno conocerlas sobretodo aquellas qe tienen q ver con el cuidado de niños...

En fin, fue una gran oportunidad para conocer gente y hacer amigas :) las colombianas son realmente lindas y buenisima onda!!!! Los primeros dos dias fueron spr helados y hasta el miercoles salio el sol jejej el cual no calentaba mucho pero al menos ya no era ese inmenso frio :)


El jueves tocaba ir a NYC :D y fue realmente asombrosooo!!!!!!!!!!!!!!! wow... es realmente bonito y esta spr facilisimo... no se pq las demas niñas se complacaban la vida con las direcciones si todo esta spr mega bien trazado, pero en fin jaja otra chica y yo nos fuimos a recorrer las calles de NYC y realmente fueeee geniall!!!!!!! Me muero por regresaR!!! :D Fue un dia largo pero divertido jeje... regresamos a la escuela como a eso de las 10 y era a descansar ya que al otro dia, era el dia esperado.... conocer a tu HF con la q vivirias el proximo año de tu vida!!!!!!!!!

9 oct. 2010

Remembranza...

Publicado por susie 0 comentarios
Hi chicas...

Pues les cuento que ta estoy con mi HF =)... realmente son agradables y buenas personas, y mis niñas son super lindas y cariñosas..

Pero bueno, retrocedere una semana para contarles como fue mi "hasta luego" de méxico jeje..
El viernes pasado sali a un bar con unos amigos, en donde la pasamos muy padre... y esperariamos un año para volver jeje... el sabado sali con mi mamá y hermana a la capital, en donde vive mi otra hermana con la que iba a entrar a USA.. ese día fuimos a una parqe solo dos de mis tres hermanas, mi mami y mis sobrinos... lo mas dificil de ese dia fue despedirme de mi papá ya que el se qedo en mi pueblito... lo abrace mucho y llore!!!! jeje imposible no hacerlo.... despues de ir al parque con mis hermanas y mama... nos regresamos a dormir ya que el domingo saldriamos a USA en el carro de mi hermana mayor y yo.... pues si, amanecio y nos alistamos para partir!!!! jeje otro momento difcil decirle adios a mi mamita, sobrinitos o otra hermana.. si volvimos a llorar jeje!!!! y ahora si........ nos fuimos!!!
hicimos 4 horas, llegamos a la linea... y nos bajamos para lo del permiso... y me atendio un gordito sabroson jeje.. spr buenisima onda.. en donde me explico algunas cosas y se porto de lo mejor... pense q tendria q poner mi malisimo ingles en accion, pero no.. el me hablo en español :) asi q fue genial jeje... despues seguimos el camino y nos fuimos a comprar algunas cosas qe me hacian faltaaa.. en donde nos ocupamos todo el resto del dia X_X termineee agotada.... fuimos a dormir a la casa de una coma de mi sis, pero solo descanse 3 horas... ya qe mi vuelo salia a las 6 am y tenia q estar en el aero a las 4.. pues asi fueee... madrugamos nuevamente!!!!!

ya en el aeropuerto... otra despedida de mi sis =/ pero no quise llorar mas asi q decidi irme a la sala rapido...... y ahi comenzo mi vida lejos de casa!!!!! :(

el vuelo fue pesadooo.... hicimos parada en chicago, en donde estuvimos una horaaa.. no me baje del avion pq q miedo perderme jejeje.. despues la gente abordo... e hicimos casi dos horas de chicago a NY! :)
llegue casi a las 4 (hora de NY) y ya estaba el chofer con el letrerito rosa de "Cultural Care Au Pair" esperandomee... jeje me ayudo coon mis maletas.... y partimos a la escuela.. en donde fue casi 1.30 de camino ya q habia un trafico espantosooo!!!!!!!!!!!

y al fin.. llegamos a la escuela :) y........ continurara! :)

6 oct. 2010

Hello NY... =)

Publicado por susie 0 comentarios
Hi ladies...

Disculpen que las tengas tan abandonadas.. pero tuve un fin de semana largo... y una semana aun mas jeje... dejenme qe me instale con mi HF este viernes... y de seguro les cuanto todo.... con detalle alguno.. desde mi salido de mi HERMOSO y bello MÉXICO!!!!


all the best... susie!

30 sept. 2010

Ya mero... :)

Publicado por susie 0 comentarios


Hola...

Despues de unos dias aqui seguimos... no lo puedo creer que estoy a dos dias de dejar mi pueblito hermoso ='( jaja estoy feliz pero tmb con sentimiento encontrado ya que dejare a mi gente por un periodo de tiempo... sin embargo, son cosas que nos hacen crecer, madurar e independizarnos asi qe... ADELANTE!!!! :)

El estres de las maletas siguee jaja, ya que la grande no debe de exceder los 23 kg.. creo que es imposible asi que haremos maravillas... tengo que tener mis maletas listaaas para pesarlas, y todo eso jejeje asi que niñas solo lleven lo realmente indispensable..



Aqui les dejo una peqeña muestra jeje de como se invade mi cuarto y aun las cosas q faltan por sacar... acomodar los regalos.. y ya veo mi maleta llenaaaaar jajaja.. pero todo saldra bien!!

Llegaremos sanas y salvas con el favor de diosito..

24 sept. 2010

Y seguimos....

Publicado por susie 0 comentarios
Y seguimos con el cuento de la maleta jeje.. ahora si, mis bufandas huelen riquisimo jaja listas para partir... mis abrigos se fueron a la tintoteria, mis hoodies se estan preparando tmb jeje..

Es imposible poder llevar todo sin sobre pasar el limite del peso qe son 23 kg x_X creo q tendre q dejar muchisimas cosas.. pero ok, me quedo tranqila al saber que por alla podre hacerme de unas cuantas mas jeje.. y ahora si... el tiempo corre, y vale ORO!!!!

A una semana de partir... y no me siento tan precionada GAD, ya compre unos detalles para mi HF, y para mas tardar este fin quedan todos.. :) Tmb vere a mi repre y me dara mi paqueteee iiiuu :D mi licencia internacional, lo del seguro y todo eso jeje... así qe realmente no queda mas que esperar el gran día :D:D:D:D y a seguirle con la maletaaaa, acomodar de la mejor manera para llevar lo básico...

suuueertee para todo@s!!!

al the best, susie :*

22 sept. 2010

y ahora.. qe me llevo?

Publicado por susie 0 comentarios

ok... después de lograr la visa y de ese momento de plena felicidad.. ahora que sigue? jaja.. pues planear tu maleta, saber que dejas, que te llevas, que vendes o regalas jaja! a semana y media de partir decidí irme organizando con un poquitín de tiempo, así que comencé por sacar mis bufandas, guantes, ponchos, gorros y todo lo que se le parezca jaja para darles una buena lavadita!!!! e ahí la prueba de ello jeje... también me tomé la molestia de sacarle las medidas a mis maletas jajaj... y saber cual es el peso permitido ya que no deseo pagar 50 dls o más por sobre peso, eso lo haré pero al regreso jajaja con el favor de Dios... Así que creo que es buena idea checar la página de la aerolinea por la que van a viajar y así se ahorran un sustito jeje

En especial yo llevo mucha ropa de invierno, mejor dicho accesorios de invierno ya que a la ciudad a la que voy hace muchisimo frio, es importante conocer el clima y llevar lo mas necesario ya que diceeeenn que alla podremos comprar bastante (seráaaa?? si no nos gusta ir de shopping jajaja :D) asi que a continuar con mi listaaa de cosas para no olvidar ni el mas minimo detalleeee!!!!!!!!!!

saludos :*

13 sept. 2010

y al fin... Visa Aprobada! =D

Publicado por susie 1 comentarios

Hola mis queridas Au Pair's...

Hoy realmente ando feliz, cansada pero muy FELIZ! jeje... al fin pude escuchar esas dos palabras que son las que nos abren las puertas "al otro lado" de la frontera.. "Visa Aprobada" ;) el relato comienza así...

El temor de obtener un "Visa Denegada" o algo que se le parezca resulta realmente aterrador jaja.. sin embargo llevamos mucha ventaja al presentar el SEVIS y DS2019 (sin ellos iríamos a perder nuestro dinero y tiempo), sin embargo creo que es lo único que piden, ya que si se ponen un poco estrictos pues desearan ver otras cositas.. pero no creo que sea mucho el caso, pero bien...
Hoy lunes tuve mi cita a las 9.30, para esto revisé como 345 mil veces mis documentos jaja una noche anterior y unas 2 en la mañana jaja... Total que ayer domingo viajé de mi pueblo hermoso a Hillo, en donde mi hermana fue por mí a la central de autobuses así..

Y yo lunes desperté a las 6 am jaja me bañé, decidí planchar lindamente mi cabello jaja y listo a las 8.30 salimos de casa, llegamos a la oficina de mi sis para que checara y vamos pa'tras...

A las 9 estaba en el consulado esperando a ser voceada para ingresar; llamaron a los que teníamos cita a las 9.30, y en ventanilla entregue mi pasaporte, comprobante de pago de la visa, hoja de confirmación, SEVIS y DS2019... Después recorrí todo el caminito para poder entrar a la primera ventanilla en donde verificaron mi pasaporte junto con los doc que mencioné.. la señora muy amable me preguntó que si mi nombre era el correcto y mi fecha de nacimiento a lo cual dije SI :D jaja.. me pidió que el cónsul firmara la hoja DS2019 así como yo también... me tomó mis huellas y después pase a sentarme a esperar mi entrevista con el cónsul..

No pasaron ni 5 minutos cuando vi mi número en la pantalla indicando que entrara a la oficinita I, pues bien me puse de pie y dije, todo saldrá súper bien jaja.. y así fueee!!!!

En cuanto entré me dijo -Buenos días srita... donde amablemente respondí Buenos días- ya que era un chico joven y guapetón jaja... (más bien el típico gringo jaja) y rápidamente me bombardeo de preguntas.... jajaja

  • De donde es usted?
  • Con quien vive?
  • A que se dedica?
  • Por que le interesa ir como Au Pair a USA?
  • Como contacto a la familia?
  • De donde es la familia?
  • En donde va a vivir?
  • Cuando va a llegar a los estados unidos?
  • Por cuanto tiempo va?
  • Que quiere hacer despues de que acabe su año?..

Sinceramente no sé si se me olvida alguna otra jajaja... pero la clave esta en contestar totalmente segura. Pero así como le respondía una pregunta surgía otra y otra y otra... más bien fue como una pláticaaaa en donde él quería saber todo de mi jajaja (pues de eso se trata no? xD) total que rápido respondió ok srita VISA APROBADAAAAAAAAAAA!!!!!!!! no séee si notó mi felicidaaaaaddddd o si lo disimule muyy bien ajaja.. no me pidió ningun papel nadaaa!!!!

pero al señorito gringo se le olvido que tenía que firmar la hojaaa, a lo que rápidamente le dije -Disculpe la señorita de la otra ventanilla me mencionó que usted debía de firmar una hoja- en donde respondió - ooh!! lo olvidé, discúlpeme.. así que lo firmó, después me lo paso para que lo firmara yooo y me dijo.... esta lista para el clima de NY? hace mucho frío... prepárese, suerteee y buen día!!!!! :D a lo que le respondí la despedidaaaaaaaa y adióos me fui a pagaaaaaar mi envío y a desayunar unos deliciosos taaacosssssss!!!! jajjaja

mil de suerteeeeeee.... :D :*

all the best, susie :*


 

* my life like an au pair.. ♥ Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei